El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP, por sus siglas en inglés), ha llamado a las partes interesadas en Israel y Palestina a respetar el Derecho Internacional y a un inmediato alto el fuego y cese de todo tipo de violencia y hostilidad.
“El GCTP sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos relacionados con el conflicto israelí-palestino, y condena, junto a sus socios y miembros, todo tipo de violencia, rechazando la guerra que no hace más que avivar aún más este conflicto, provocando la muerte de más personas. El GCTP llama a un inmediato el alto el fuego, al respeto del Derecho Internacional, y a la inmediata vuelta a la mesa de negociaciones, de cara a poner una política hoja de ruta que alcanza una solución pacífica, integral y justa, basada en la solución de dos estados y poner fin a la ocupación, y en la creación de un estado palestino, de acuerdo con lo establecido en el Derecho Internacional, reconociendo las fronteras del 1967”, ha sostenido el presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, S.E. Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan.
“Este conflicto no debe continuar a través de los actos de violencia y la guerra, entre la acción y la reacción. Ya es el momento de mantener las vidas, los recursos y la acción eficaz para activar la solución de dos estados, que favorecerá el establecimiento de la seguridad y la paz justa e integral en toda la región”, agrega Al Jarwan.