Mogadiscio, 7 de diciembre de 2025 (WAM) —
Hamza Abdi Barre, primer ministro de la República Federal de Somalia, ha elogiado el papel líder regional e internacional del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP), especialmente en todo el continente africano. Afirmó la importancia de las iniciativas del consejo para promover el diálogo, la coexistencia, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo sostenible.
Esto se produjo durante su reunión en Mogadiscio con su Exelencia Ahmed bin Mohammed Al Jarwan, presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, en la que ambas partes debatieron vías para reforzar la cooperación y apoyar los esfuerzos destinados a promover la tolerancia, la paz, la estabilidad y el desarrollo en la región y más allá de ella.
Al Jarwan destacó el compromiso del consejo de ampliar la cooperación con Somalia y trabajar con sus instituciones para promover una cultura de tolerancia y paz, así como apoyar el desarrollo institucional y las iniciativas que fomenten el progreso y la prosperidad.

En un contexto relacionado, el Consejo firmó dos acuerdos de cooperación con el Parlamento Federal de Somalia (ambas cámaras) durante una ceremonia oficial celebrada en la sede parlamentaria de Mogadiscio para reforzar los esfuerzos conjuntos destinados a promover los valores de la tolerancia y la paz.



