La Fundación FICRT junto con la Confesión Religiosa Islámica Al-Tasamoh y la Mezquita de Sheikh Zayed bin Soltan donan cerca de 11 toneladas de alimentos a familias madrileñas

Juntos trabajan coordinados con otras fundaciones y asociaciones para que el total de la ayuda alimentaria, que ronda las 40 toneladas, se distribuya por varias ciudades españolas.

Con esta donación de alimentos se espera poder contribuir a paliar la grave situación de muchas familias en la medida de lo posible.

21/05/2020.- La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) junto con la Confesión Religiosa Islámica Al-Tasamoh y la Mezquita de Sheikh Zayed bin Soltan en Granada donan cerca de 11 toneladas de alimentos para que sean distribuidos entre familias madrileñas.

Conscientes de que la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus está golpeando a los más desfavorecidos, las tres instituciones están trabajando con otras fundaciones y asociaciones españolas para hacer llegar a las familias más necesitadas, cerca de 40 toneladas de alimentos por varias ciudades españolas.

En el caso de Madrid, este fuerte impacto económico está afectando, en mayor medida, a los más desfavorecidos y la crisis ha provocado que numerosas personas en Madrid se hayan quedado sin recursos. De ahí, que tanto la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) como la Confesión Religiosa Islámica Al-Tasamoh y la Mezquita de Sheikh Zayed bin Soltan en Granada han llevado esta iniciativa a Madrid, para colaborar y ayudar a quienes más están sufriendo la crisis.

En palabras del Presidente de la Fundación, D. Alfred G. Kavanagh «en medio del dolor y el sufrimiento causado para el virus, hay también un espacio para la esperanza que se acrecienta cada día mediante la unidad de la ciudadanía en la adversidad y en la generosidad de tantas personas que colaboran en iniciativas solidarias como esta».

La ayuda total por parte de la fundación FICRT, Al-Tasamoh y Mezquita de Sheikh Zayed bin Soltan asciende a cerca de 40 toneladas de alimentos y está siendo repartida por las provincias de Madrid, Granada, Córdoba y Valencia. Si bien, la distribución directa a las familias se hace a través de asociaciones locales madrileñas como es el caso de la Asociación Nazaret en San Blas, Fundación San Juan del Castillo y Parroquia San Ignacio de Loyola situados en la Ventilla, Centro Cultural Islámico de Leganés y Comisión Islámica de España.

En Portada:

Envíanos un mensaje

Responsable: FUNDACIÓN FOR ISLAMIC CULTURE & RELIGIOUS TOLERANCE (FICRT)

Finalidad: Atender dudas o solicitudes y facilitar la información solicitada.

Legitimación: Consentimiento.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros.

Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.

Información adicional: puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad