El director general de la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT), Excmo. Sr. Musabah Saeed Al Katibi, ha recibido, en la sede de la Fundación FICRT en Madrid, a la delegación de la Asamblea Consultiva Popular (Parlamento del Gobierno de la República de Indonesia) y a los miembros del cuerpo diplomático de la Embajada de Indonesia en España.
Durante este encuentro, Al Katibi ha presentado un resumen sobre las iniciativas y las labores de los órganos principales del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP, por sus siglas en inglés), esto es, el Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTP) y las comisiones de la Asamblea General. Ha destacado también los esfuerzos del GCTP encaminados a promover los valores de la paz y la tolerancia alrededor del mundo. El director general de la FICRT ha subrayado los proyectos en cuya puesta en marcha participa dicho consejo en los diferentes países del mundo, de cara a reforzar la convivencia y la tolerancia.
El director general de la Fundación FICRT ha explorado el papel y las actividades de dicha fundación en España, y ha destacado su participación en iniciativas tendentes a impulsar los valores del diálogo interreligioso, la paz y la tolerancia, independientemente de la nacionalidad o la religión. Ha presentado un resumen de las relaciones de amistad que une FICRT con las distintas instituciones religiosas en España.
Han asistido a dicho encuentro, por la parte indonesia, los miembros de la Asamblea Consultiva Popular (Parlamento del Gobierno de la República de Indonesia): Excmo. Sr. Taufik Basari, vicepresidente de la Agencia de Socialización de la Asamblea Consultiva Popular (Parlamento indonesio MPR RI); los miembros de dicha cámara, Excmo. Sr. Aus Hidayat Nur; Excmo. Sr. Ir. Namto Roba; además del Secretario del MPR RI, Rades Rahadian.
Y de la Embajada de Indonesia en España han asistido el jefe del Departamento de Asuntos Políticos y Cancillería, Excmo. Sr. Satryo Barmono; la auxiliar del Departamento de Prensa y traductora de dicha misión diplomática, Dña. Inas El Hachem; y el fotógrafo, Jonathan Petrarico.