MANIFIESTO DE CÓRDOBA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO EN EL I FORO DEL DIÁLOGO ISLAMO-CRISTIANO A LA FAMILIA ABRAHÁMICA, ORGANIZADO POR LA FICRT

Hora: 12.00 horas

Lugar: Casa Árabe (C/ Samuel de los Santos y Gener, 9 – Córdoba)

Mañana, 17 de mayo, a las 12.00 horas, en Casa Árabe, será presentado el Manifiesto de Córdoba “La Familia Abrahámica y la Fraternidad Humana”, redactado con motivo del I Foro ‘Del Diálogo Islamo-Cristiano a la Familia Abrahámica’, que se está celebrando en Casa Árabe, organizado por la Fundación FICRT en colaboración en colaboración con el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense y la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba.

Este Foro, en el que está participando expertos de distintos países, tiene como objetivo extender el diálogo interreligioso más allá del islam y el cristianismo, englobando a todas las religiones de la llamada ‘Familia Abrahámica’, es decir, aquellas que veneran como padre y profeta a la figura de Abraham.

El presidente de la Fundación FICRT, Jumaa AlKaabi, presentará este documento junto al coordinador científico del encuentro Mohammed Dahiri.

Con anterioridad, a partir de las 9.30 h, intervendrán M. Ángeles Gallego, científica titular del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC, que hablará de “La idealización de la interacción judeo-islámica en Al-Andaluz: vicisitudes del concepto de la Edad de Oro”; Ahmad H. Anwar, profesor de la Facultad de Letras de la Universidad de Port Said (Egipto), con la ponencia “La espiritualidad como fundamento del diálogo entre las religiones; y Christian Giordano, doctor de Teología por la Universidad Libre de Ámsterdam, pastor y misiólogo, que centrará su intervención en “Las iglesias evangélicas y la familia abrahámica”.

Más información:

prensa@ficrt.es

Tel. 676 721 618