El presidente de la República de Mozambique, S.E. Filipe Jacinto Nyussi, ha recibido en el palacio presidencial de la capital Maputo, al presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP, por sus siglas en inglés), S.E. Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, y a la delegación acompañante, de la cual formaba parte el presidente del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTP) – y uno de los órganos principales del GCTP-, S.E. Zubeiri Mohamed Ahmed.
El presidente de Mozambique ha dado la bienvenida a Al Jarwan y a la delegación acompañante, subrayando el apoyo de su país a la visión y los nobles objetivos del GCTP, tendentes a combatir el extremismo y el terrorismo y a consolidar y promover la paz, el desarrollo y la estabilidad. El mandatario de Mozambique ha destacado también la disposición de su país de colaborar con el GCTP en todos los ámbitos, con el fin de promover la cultura de la paz y la tolerancia en África y en el mundo entero.
En este sentido, Ahmed Al Jarwan ha expresado al presidente de Mozambique su gratitud por la cálida acogida y la generosa hospitalidad en el país africano, aplaudiendo los esfuerzos realizados por Mozambique y el apoyo de este país prestado al GCTP. Al Jarwan ha ensalzado también el papel de Mozambique en combatir el terrorismo y el extremismo, y los esfuerzos de este país encaminados a expandir la cultura de la tolerancia, el diálogo, el desarrollo sostenible y la paz.
Al final del encuentro, Ahmed Al Jarwan ha regalado al mandatario de Mozambique el escudo del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz.