Jumaa AlKaabi recibe al nuevo embajador de la Liga Árabe en la sede de la Fundación FICRT

El nuevo embajador de la Liga de Estados Árabes en Madrid, Malek Twal, visitó el pasado 29 de junio la sede de la Fundación FICRT, donde fue recibido por su presidente, Jumaa AlKaabi.

El embajador estuvo acompañado por quien fue su antecesor en el cargo, Bachar Yaghi.

Izqda. a dcha.: Bachar Yaghi; Malek Twal; Jumaa AlKaabi y Mohammed Dahiri
Izqda. a dcha.: Bachar Yaghi; Malek Twal; Jumaa AlKaabi y Mohammed Dahiri

 

Durante la visita, el presidente de FICRT mostró a los diplomáticos las instalaciones de la Fundación y les puso al corriente de algunos de los nuevos proyectos que están en marcha.

En la reunión posterior, el embajador Twal fue informado acerca de las actividades que realiza la Fundación FICRT y se plantearon posibles escenarios de colaboración entre ésta y la Embajada de la Liga Árabe en diversos terrenos relacionados con la tolerancia, el diálogo, la coexistencia, así como sobre la enseñanza y la promoción de la lengua y la cultura árabes.

La Liga de los Estados Árabes o Liga Árabe es una organización intergubernamental que agrupa a un total de 22 estados de Oriente Próximo y el Magreb. Con sede en El Cairo (Egipto), su objetivo principal es servir al bien común, asegurar mejores condiciones, garantizar el futuro y cumplir los deseos y expectativas de todos los países árabes.

El actual representante de la Liga Árabe en España, el diplomático jordano Malek Twal, sustituyó en el cargo a Bachar Yaghi, quien finalizó su mandato en 2021.