FICRT y Abrazando Ilusiones se alían para mejorar la situación de menores, migrantes y refugiados

Hassan Handi y Jumaa AlKaabi

El presidente de la Fundación FICRT, Jumaa AlKaabi, y el de la Fundación Abrazando Ilusiones, Hassan Handi, firmaron el pasado 24 de junio un convenio de colaboración entre ambas organizaciones, durante la visita que realizó el segundo a a sede de FICRT.

El acuerdo contempla el establecimiento de líneas de trabajo conjunto, mediante la realización de proyectos y actividades socioeducativas, y de promoción de la lengua árabe y la tolerancia intercultural, cuestiones que se encuentran entre los objetivos de ambas fundaciones.

Hassan Handi y Jumaa AlKaabi, en el momento de la firma
Hassan Handi y Jumaa AlKaabi, en el momento de la firma

 

FICRT y la Fundación Abrazando Ilusiones tienen como objetivo concretar esta colaboración en varios proyectos específicos, dentro de tres áreas concretas.

La primera se refiere a la formación y empoderamiento de los menores no acompañados, los migrantes y los refugiados.

En segundo lugar, se prevé la creación de programas de formación dirigidos a los funcionarios de los departamentos de Justicia e Interior, así como a abogados y diversos cargos de las Administraciones Públicas.

Y en tercer lugar, se pondrán en marcha iniciativas de difusión del conocimiento, la interculturalidad y la visibilización positiva.

Fundada en 2016, Abrazando Ilusiones es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional e independiente, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas que están en situación de especial vulnerabilidad.

Su sede es un espacio de convivencia activo en el que se favorece la participación, el diálogo y el intercambio. Su actividad está especialmente orientada hacia la atención al migrante, así como a la formación, la traducción y la interpretación.