La Fundación FICRT reparte ocho toneladas de alimentos entre familias vulnerables

Durante el mes de mayo, los campos de nuestros paisajes se revisten de primavera cada año tras el fin del invierno. Sin embargo, la esperanza que simboliza la primavera no llega igual a todos los espacios de nuestra sociedad. Desafortunadamente, algunas familias están viviendo una grave situación de vulnerabilidad socioeconómica que se ha visto incrementada por los estragos de la pandemia de la COVID-19. Por este motivo, la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance ha querido aportar su grano de arena y hacer de esta primavera 2021 una primavera de solidaridad y de esperanza, haciendo llegar cerca de 8 toneladas de alimentos a hogares en situación de fragilidad.

Desde su creación, la FICRT ha sido consciente de que una de las mejores maneras de apostar por la tolerancia es a través de la solidaridad. Creemos en una tolerancia que se basa en la importancia de ayudar al prójimo, responsable y consciente de todo aquello que sucede a todas y cada una de las personas que componen nuestra sociedad y, por ello, durante el mes de mayo de 2020 pusimos en marcha nuestra primera acción solidaria de distribución de alimentos.
Los camiones, repletos de las 2.000 cajas de nuestra campaña solidaria de distribución de alimentos, cruzaron los caminos de un país confinado, pero en el que distintas familias seguían igualmente viviendo en la fragilidad socioeconómica, incluso algunas por primera vez. Ese año, marcado por la irrupción de la pandemia de la Covid-19, la FICRT redobló sus esfuerzos y repartió más de ocho toneladas de alimentos, que fueron distribuidos a través de asociaciones locales españolas entre las familias que más lo necesitaban en esos momentos.

En el transcurso del mes de mayo de 2021, hemos querido volver a llevar la esperanza y la solidaridad de la FICRT hasta los hogares españoles más necesitados. Tres ciudades españolas, Madrid, Córdoba y Granada, se han convertido en los destinos hasta los que distintos camiones, nuevamente repletos de las cajas de alimentos de la FICRT, se han dirigido.

Nuestra caravana de la solidaridad llegó el 25 de mayo a distintas instituciones de la ciudad de Granada, como la Mezquita “Sheij Zayed bin Soltan al-Nahyaan”. En el Hospital de San Rafael, también situado en la capital granadina, desembarcaron más de 650 kilos de comida, que fueron recogidos por los distintos trabajadores y voluntarios de la Obra Social de San Juan de Dios, que atendió a más de 8.900 personas a través de su Programa de Urgencia Social y de Garantía Alimentaria durante el año 2020.

En palabras de Inés Riera, responsable del Hospital de San Rafael, “la generosidad de entidades como la de la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance hace que el espíritu solidario siga tomando impulso y que desde San Juan de Dios podamos seguir en colaboración con entidades tan generosas para velar por el bienestar de quienes nos necesitan”.

Fue ese mismo espíritu solidario el que nos condujo al día siguiente, 26 de mayo, hasta la ciudad de Córdoba, en la que la FICRT entregó cerca de dos toneladas de alimentos al Banco de Alimentos “Medina Azahara” de Córdoba. Desde esta institución, y a través de multitud de asociaciones locales, se efectúa la distribución de alimentos a las familias cordobesas en situación de vulnerabilidad. “Toda actividad del Banco no sería posible sin la generosidad de entidades como la FIRCT”, señaló el director del mismo, Carlos Eslava, mientras las cajas de alimentos de la FICRT eran descargadas.

La última parada de nuestra campaña de distribución de alimentos tuvo lugar el día 27 de mayo en Madrid, capital en la que se ubica la sede de nuestra Fundación. Cerca de 2.600 kilogramos de alimentos fueron distribuidos entre instituciones de diversas confesiones religiosas como la Fundación San Juan del Castillo y Pueblos Unidos –a través de la Parroquia de San Ignacio de Loyola–, la Fundación Pan y Peces y la Comunidad Islámica de Leganés. La solidaridad, como la tolerancia, no entiende de color de piel, de religión o de culturas distintas, solo ve personas como las 2.500 a las que la Fundación Pan y Peces “consigue entregar un carrito con alimentos, productos de limpieza y de higiene personal” cada mes gracias a iniciativas como la de la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance, tal y como indicaba Rocío Redondo Delgado, directora de la Fundación Pan y Peces.

En Portada:

Envíanos un mensaje

Responsable: FUNDACIÓN FOR ISLAMIC CULTURE & RELIGIOUS TOLERANCE (FICRT)

Finalidad: Atender dudas o solicitudes y facilitar la información solicitada.

Legitimación: Consentimiento.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros.

Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.

Información adicional: puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad